jueves, 3 de julio de 2014

Los 5 errores de la socialización de la Línea 3 del Tren Ligero

¡A huevo! Llegó la hora de modernizar tapatilandia. Este año comenzará la construcción de la línea tres del Tren Ligero. Hace dos semanas comenzaron a entregar unos folletos en las casas que se localizan a lo largo del derrotero donde se construirá la línea 3 del Tren Ligero.


Luego de que Mural dio a conocer que el Gobierno Federal ocultará el proyecto ejecutivo por un periodo de tres años, llamé a la línea que da el gobierno del Estado para saber más sobre el proyecto del sexenio.




Esto fue lo que pasó

Como podemos escuchar, vamos a desglosar las mentiras que se dicen ahí.

1.- No es cierto que cada estación vaya a costar 3 millones de pesos. El costo total del proyecto oscila los 17 mil millones de pesos para 18 estaciones. Si los números no fallan, y si sólo se hace una división de primaria, sabremos que el costo será de 944 millones de pesos por estación. Aquí los estudios de factibilidad

 2.-Tampoco es cierto que los trabajos vayan a comenzar a finales de mes. Y que haga falta Guadalajara y Tlaquepaque de otorgar los permisos. Ambas notas sobre las autorizaciones de cabildo han sido el tema de todos los medios.

3.- No es cierto que las obras se realizarán durante la noche. Lo único que se ha dicho es que las trabes se colocarán durante la noche, pero el resto de los trabajos se harán durante el día.

4.- La línea tres del Tren ligero es el proyecto más grande que existe en la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda, para el Estado de Jalisco. Pero no es el único. La ampliación de la línea 1 también es importante, porque hará de tres vagones cada convoy y se extenderá un kilómetro al norte del Periférico Norte. El crecimiento de usuarios pasará de 128 mil a 159 mil usuarios diarios. Las personas que contestan teléfonos no otorgan dicha información.

5.- Las personas que contestan el teléfono no hacen mas que seguir ordenes. Es una pena que no estén actualizados y brinden certezas a los ciudadanos que se toman la molestia de llamar.

Creo que los gobernantes han errado en la socialización y manejan todo con un sigilo que no debería ser. Si no quieren que haya oposición de vecinos y que los regidores de oposición les causen dolores de cabeza, inviertan el dinero de socialización de manera correcta. El proyecto lo merece, es lo más grande que se ha hecho en 20 años en materia de movilidad.

Nos vemos la siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario